viernes, 12 de noviembre de 2010

Paleto, sí, y a mucha honra

Estos últimos dias en Luanco he oido un montón de veces felicitaciones por este blog. A la inmensa mayoría os gusta, me animais a que escriba e, incluso como hizo ayer la fia Romory, me exige a que lo vaya actualizando. La verdad que he de agradeceros a todos estos detalles, porque anima a escribir y hace que mi estancia aquí sea mucho más llevadera.

Pero también estos días he oido alguna queja, las que menos. Más que queja… se me tachaba de paleto. Me gustaría que esa gente me definiera paleto. ¿Paleto = analfabeto? Afortunadamente tengo mis estudios y un curro que no está a la altura de muchos. ¿Paleto = aldeanón? Y a mucha honra, como me decía el otro día un buen amigo mío. Habría que distinguir aquí a los paletos de ciudad y paletos de pueblo. Paleto = alguien que nunca salio de su pueblo? Afortunadamente también se puede decir que he viajado bastante (mucho más que alguno que me ha llamado paleto y no ha pasado de Oviedo pa abajo).

Quiero dejar claro que este blog es una especie de diario en forma de humor; lo que aquí se cuenta es todo verdad, pero en alguna ocasión adornado o exagerado (no mucho) y que lo que pretendo es seguir en contacto con la vida luanquina y hacer, repito, más llevadera mi estancia en esta jungla.

Sé que a la mayoría… a la inmensa mayoría os gusta esta iniciativa y pensais que no merece la pena gastar una entrada y el tiempo en escribirla por explicar todo esto, pero necesito dejarlo claro y repito: PALETO, SI, Y A MUCHA HONRA.

7 comentarios:

  1. Bien por ti Keko!
    Y la fia de Romory no exige... aconseja! jejejeje
    Un besazo!
    Jun

    ResponderEliminar
  2. di q si keko!! FATIN HASTA LA MEDULA, Y QUE??

    al q no le guste tu blog q no lo lea, pero que tampoco toque los cojones... los q no los parecian son los verdaderos paletos!

    PILI

    ResponderEliminar
  3. .. ay fiu¡¡ si la gente supiera la ignorancia que lleva encima muchos callarian la boca y no dirian tonterias....tú sigue con lo tuyo ( que lo harás)que aqui todos estamos orgullosos de ser como somos...un saludo grande y un beso,ven pronto que la mosca no para de torcer la boca

    ( la novia de la mosca)

    ResponderEliminar
  4. Y con esti alegato además Grandón :D, eso ye un paisanu asturianu de verdá. A mí préstame mucho el blog, no lo dejes que ye muy buena idea y tien futuro y posibilidades.

    ResponderEliminar
  5. adelante eneko...el blog esta de lujo,y todo aquel que te llame paleto,pues si y que¿?todos lo somos :) un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya sabes que no hay más paleto que el que acusa a otro de serlo :) Tu blog está de puta madre, y a los paletos les da coraje porque no lo entienden :P Besos!

    ResponderEliminar