lunes, 17 de octubre de 2011

1 año en la jungla

Por petición popular... creo que voy a volver a escribir sobre lo que hace un fato por estas tierras. Hace mucho tiempo que no publicaba nada, concretamente 6 meses, ya que mi última entrada era "celebrando" mi medio año en Madrid. Y es que mañana hace 1 año que llevo trabajando en la capital del reino de Xuanin.

Han pasado muchas cosas desde entonces. El calor, visitas de fatinos a esta nuestra casa, militancia en el movimiento 15M para intentar cambiar el país, el calor, conciertazos de grupos históricos, el calor, un domingo en el rastro (ya haré una entrada sobre ello), visitas a fatilandia (allí calor no), visita al Tour de Francia, San Fermin, el calor, fiestas, curro, ... y sobretodo, por si no os lo había dicho... EL CALOR.

Ya que tanto hincapié estoy haciendo sobre la meteorología madrilana... comentemos un poco la jugada. No hay dios quien aguante estas temperaturas, por mucho que me digan que este verano ha sido suave. Es insoportable. Y por si no me había quedado claro que los lugareños están loquinos perdidos... ahí van un par de anécdotas. Eran principios de junio y el termómetro marcaba 34º. Yo estaba aquí en casa defecándome en todos los santos habidos y por haber... Y en pleno recordatorio santoral... se me ocurre decir a una amiga de aquí que ya iba siendo hora de que abrieran la piscina, a lo que ella contesta.... "¿QUE DICES? SI TODAVÍA NO ESTÁ EL TIEMPO PARA BAÑARSE...". Yo no sabía si echar mano del martirologio por si se me había pasado algún santo sin acordarme de él. 34º, eh? que vale, lo peor estaba por llegar... pero vamos... Na, hay que dejalos a los probes. Otra anécdota fue el día que abrieron la piscina. Allí voy yo con mi bañador nuevo a estrenar tanto la prenda como el agua recién rellenada; y estaba nada más que el socorrista, y después de los saludos pertinentes me suelta... "Ten cuidado que está fría"....................... Mi cara en ese momento debió ser un auténtico poema y le espeté: "mira nin, yo me baño en febrero en el cantábrico, por lo que creo que tú y yo no tenemos el mismo concepto frío-calor". Al final el tío muy majo, como una burra, pero majo. Siempre me avisaba cuando cambiaba el agua, que ese día estaba.... menos caliente.

Este tiempo aquí también me ha servido para conocer a gente muy interesante, aunque "curiosamente" en su inmensa minoría de fuera de las fronteras del reino de la Espe. Gente de Asturies, Cuenca, Albacete, Gipuzkoa, Venezuela, Colombia y Extremadura (algún lugareño también) forman parte de mi pequeña familia en estos lares. Y es que cuando se está tan lejos de los tuyos... encontrarse a personas que te abren las puertas de sus casas y te acogen con todo el cariño del mundo es digno de agradecer. A estas personas... ya os lo he dicho y no os lo voy a decir más, que luego os acostumbráis y no quiero que a nadie se le corra el rimel que tanto tiempo le ha costado poner. ;)

Pues nada, que no os doy más el coñazo. Sólo decir que, como veis, sigo por estos lares y que... HE VUELTO A ESCRIBIR. Próximamente tendréis más vivencias de un fato en Madrid.

SALÚ!!!!!!


1 comentario: